domingo, 21 de noviembre de 2010

Regresa esta sección con dos nuevas cuestiones que pondrán a prueba vuestros conocimientos sobre las reglas del juego. La primera pregunta la veréis directamente aquí. Para leer la segunda tan solo tenéis que hacer click en "Leer más"

Cuestión 1: Un jugador del equipo atacante se dispone a sacar de meta. Como tiene prisa, se pone nervioso y equivocándose, lanza el balón contra su propia portería, llegando el balón al fondo de la red, ¿Qué pitará el árbitro?

Cuestión 2: Un guardameta realiza un saque de meta, tropieza y saca muy flojo. Un delantero que paseaba dentro del área recoge el balón, encara al portero y consigue batirle. El portero reclama al árbitro que el gol no es válido ¿Tiene razón?

Las respuestas, haciendo click en "Leer más"


RESPUESTAS

Cuestión 1: El árbitro le dirá al jugador que repita el saque. Sólo en el caso de que el jugador haya sacado el balón fuera del área y éste se hubiera introducido solo(por acción del viento por ejemplo) en la portería, en ese caso, se pitaría saque de esquina.

Cuestión 2: Correcto. El gol no es válido porque el balón no había salido del área grande y por tanto todavía no estaba en juego. De haber sido tocado por un compañero del mismo equipo del portero entonces si estaría en juego. Al no suceder ninguna de estas cosas, el gol queda invalidado.



Isaac Payán

No hay comentarios:

Publicar un comentario